Los Tramos de Carretera Más Peligrosos de España

Los Tramos Negros para los Conductores

 

Como cada año, la DGT se esfuerza por intentar reducir el número de víctimas mortales en la carretera gracias a campañas de concienciación. Algunas más duras que otras. Y es que en los últimos años se ha reducido notablemente este número, habiendo en 2006 más de 4.000 muertes al año, llegando a bajar de 2.000 muertes en los últimos 5 años. Conducir es algo que requiere de una concentración excelente.

Muchas son las causas que provocan accidentes, los camioneros las conocen muy bien: velocidad, alcohol, drogas, el úso del teléfono móvil… Muchas de estas causas pueden ser controladas bajo la voluntad de cada uno de nosotros. Hay otras que escapan al control de los conductores, pero que pueden ser previstas hasta cierto punto: el calor extremo, la lluvia, el viento, los desprendimientos…

Sin embargo, hay una razón que provoca accidentes y un gran número de muertes y heridos todos los años que podría controlarse por parte de las instituciones y órganos de gobierno locales, regionales y nacional: los tramos negros de las carreteras.

No son pocas las personas que por fortuna han conseguido sobrevivir a algunos de estos tramos, pero lamentablemente han sufrido las consecuencias de estos accidentes desastrosos. Muchos han quedado en silla de ruedas, otros, en una cama. Su voz, a pesar de intentar hacerse oír con fuerza, a veces queda acallada por el día a día y por nuestra falta de interés en algunas ocasiones. Intentan hacer visible un problema que sabemos que está ahí, pero no se le pone remedio.

Por esto, desde www.paracamioneros.com, queremos apoyar a todos aquellos afectados por estos accidentes. Para ello hemos traído un listado de algunos de los peores tramos negros de las carreteras españolas. Hemos incluido algunos enlaces a vídeos para que puedas ver el testimonio de alguno de estos supervivientes.

 

 

 

N-435, Extremadura

Esta carretera que une Badajoz con Huelva tiene un alto índice de accidentes, es considerada como la carretera más peligrosa de España. Más concretamente el tramo localizado entre Almendral y Barcarrota.

 

 

 

 

 

N-632, Asturias

En esta ocasión nos vamos a Asturias, entre los pueblos de Berbes y Colunga. El problema en este caso es el de la visibilidad de un paso de cebra por un cambio de rasante y la falta de señalización. Destacamos como puntos peligrosos también los km 37, 54, 57 y 59 de esta carretera.

 

 

 

N-330, Teruel

En esta carretera podemos encontrar un tramo importante donde el índice de peligrosidad es bastante alto. En concreto, destacamos dos puntos kilométricos considerados como muy peligrosos: km 439, km 467 y km 476. El problema de esta vía es su estrechez, la falta de arcenes y la imposibilidad de ensanchar sus márgenes. Esto, unido al alto tráfico de camiones de gran tonelaje, la convierten en una de las más peligrosas.

 

 

 

N-204, Guadalajara

Esta carretera ya lleva años con quejas de los conductores que pasan por allí. Destacamos el km 16 como el más peligroso.

 

 

 

N-541, Pontevedra

Nos vamos hasta Galicia. Esta carretera está considerada como una de las más peligrosas desde hace muchos años debido a su trazado, el mal estado del asfalto y los cruces, a pesar del escaso tráfico que circula por ella.

 

 

 


Quizá te interese alguno de estos productos:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *